Colaboradores Internacionales





JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ

Ambato, Ecuador, 1979. Estudió literatura y periodismo en Quito. Hizo cursos de traducción en Madrid. Ha publicado Los rastros (Quito, 2006), Viaje a la mansedumbre (Barcelona, 2009), Barrido de campo (Arequipa, 2010) y Cromosoma (Quito, 2011). Ha sido incluido en antologías como Poesía de Ecuador (Madrid, 2009), Antología Ecuador-Perú (Lima, 2009), Álbum de arena (Guayaquil, 2008), El Vértigo de los aires. Poesía latinoamericana 1974-1985 (México, 2007). Recopiló -junto a Luis Carlos Mussó- el libro Tempestad secreta: muestra de poesía ecuatoriana contemporánea (Quito, 2010). Sus poemas constan en revistas virtuales e impresas de México, Perú, Ecuador y Argentina. Además, ha publicado varios ensayos sobre poesía ecuatoriana e hispanoamericana. Como traductor publicó el libro Una cosa natural. 29 poetas norteamericanos (Quito, 2009). Actualmente forma parte del comité editorial de la revista de poesía Ruido Blanco. En 2007, obtuvo el Premio Internacional de poesía joven La Garúa.




IGNACIO ROJAS

Arica, Chile,1985. Licenciado de letras y Literatura de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile. Ex-Director, editor y colaborador de la Revista online de Arte y Literatura Cuarto de Revelado. Actualmente forma parte del colectivo “La Cabina Invisible” y del comité editorial de la editorial independiente de Literatura y Crítica “Ediciones del subsuelo”. Ha colaborado en distintos medios virtuales, se desempeña principalmente en edición.



STEPHANIE ALCANTAR

Illinois, EUA,1990. Poeta y narradora. Becaria del PECDA en el área de Poesía, en el periodo 2010-2011. Docente de Literatura en la Escuela Primaria Humanista “Carl Rogers”. Autora de los libros: Los lirios contarán cuentos de hadas (2008, 2009/ IMAC, Red de Escritores de Durango),  La incertidumbre también tuvo infancia (2009/ Instituto de Cultura del Estado de Durango; Premio Estatal de Poesía Olga Arias, 2008; obra traducida al polaco) y Teoría del olvido (2011/ Mantis Editores, ICED). Premio Estatal de la Juventud 2009, en la categoría de Arte y Cultura. Segundo lugar en el Concurso Internacional Caminos de la Libertad, con el poema “Si libertad fuera una palabra”. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y revistas nacionales e internacionales. Actualmente es colaboradora de la revista La Otra.




JOHN MARTINEZ G.

Lima, Perú, 1981. Comunicador Social. Promotor cultural. Ha publicado el poemario “Collage de viaje” (Editorial Altazor, 2009).  La plaquette “Doblando” (2010. Edición de autor). El poemario “El Elegido” (Casa Katatay Editores, 2011). Es miembro de la Asociación Cultural Casa Katatay, que organiza el Festival de Poesía de Lima. Es co-editor de Casa Katatay Editores, sello editorial exclusivo de poesía. Dirige el ciclo “Viernes de Letras”, en el mítico  Bar Zela, en Lima. Poemas suyos han aparecido en revistas impresas y webs del Perú y del extranjero. Ha realizado trabajos de video-poesía junto al videasta Jair Uzziel.